La instalación

En nuestro albergue por supuesto que vas a encontrar una buena cama o litera en la que descansar y un ambiente limpio y cuidado ... aún es más, vas a poder reservar la cama con antelación; y también es fácil que incluso puedas desayunar, comer y cenar. Y, lo que seguro que vas a conseguir, es disfrutar de la intimidad y la compañía de los tuyos en nuestras habitaciones, podrás "descansar" de tu etapa del Camino o del recorrido en bici o de las actividades que hayas realizado por la zona. Además te aseguramos que, sin duda, podrás "informarte" tanto de los servicios que ponemos a tu disposición como de los que tienes en el entorno de Tierra Estella.

habitacion compartir peregrinos albergue estella

Explora nuestra web y si hay algo que no encuentras dínoslo para que lo incorporemos y sirva a otros como tú.

  1. Camas, habitaciones, ...
  2. Salas y salones
  3. Accesibilidad

Nuestra oferta turística es de 121 plazas de alojamiento (ya que las habitaciones superiores a las siete plazas solamente se utilizan por grupos escolares que nos lo soliciten de manera expresa), pudiendo así llegar hasta las 187 camas.

Distribución de camas

Tipo de dormitorios y habitaciones

Contamos con Dormitorios y Habitaciones de diferentes tamaños y capacidades, desde las dos camas con baño hasta las catorce por habitación, la distribución por tamaño de las habitaciones es la siguiente:

  • De doce a catorce plazas en litera, 8 habitaciones (Bajo demanda expresa del usuario).
  • De seis a ocho plazas (literas), 5 habitaciones.
  • De cinco plazas (camas), 10 habitaciones.
  • De cuatro plazas (dos camas + litera), 8 habitaciones.
  • De dos camas con baño privado (inodoro, lavabo y ducha) en la habitación, 2 habitaciones.

Dormitorios y/o habitaciones comparten duchas y servicios ubicadas en las proximidades de los mismos, en su misma planta

Facilidades en habitaciones y dormitorios

Los dormitorios

  • Todas las plazas de alojamiento cuentan con sus taquillas ubicadas en las habitaciones.
  • Algunas plazas tienen la posibilidad de cierre de taquilla para que las personas puedan guardar sus pertenencias de valor.
  • Se puede solicitar la custodia de objetos de valor en la recepción del albergue.
  • Ofrecemos ropa de cama (sábanas, funda de almohada y manta), aunque en la tarifa para peregrinos pueden suponer un cargo extra.
  • Disponemos de servicio de alquiler de toallas.

Nuestro Albergue Oncineda de Estella cuenta con distintos espacios multiusos o polivalentes equipados que, seguramente, pueden resultar de gran utilidad para cualquier actividad que os encontréis preparando.Todos se encuentran equipados además con acceso WiFi y/o Ethernet y, para casos de estancias o uso relacionado con la formación disponemos de material específico previa solicitud y presupuesto. 

  • Complementamos nuestra oferta de salas y salones con otros servicios tales como coffe breaks, almuerzos, fotocopias, fax, impresión de documentos o visitas guiadas por Estella o Tierra Estella.

A continuación podéis conocer las salas de las que disponemos y sus principales características.

Salón de actos

El Salón de actos forma parte del conjunto de espacios de uso múltiple del Albergue Oncineda, los cuales tienen por objeto favorecer la celebración de actividades tanto de usuarios del albergue municipal como de colectivos o iniciativas de todo tipo que surjan desde la ciudad de Estella-Lizarra.

Características principales

  • Aforo máximo de asistentes 120 personas.
  • Luz natural y artificial en 4 zonas diferenciadas.
  • Salón de Actos con una superficie de aproximadamente 190 m2 más 30 m2 de tarima sobreelevada.
  • Cuenta con 40 sillas de brazo y 2 mesas de grandes dimensiones. Pantalla de proyección. Ethernet, WIFI.
  • Utilizada en cursos de formación, presentaciones de grupos, eventos de todo tipo, zona de juegos para grupos, ludoteca, ...

Salas de formación o multiuso

Contamos con cuatro salas de multiuso de mediano tamaño las cuales forman parte del conjunto de espacios de uso múltiple del Albergue Oncineda,y tienen por objeto favorecer la celebración de actividades tanto de usuarios del albergue municipal como de colectivos o iniciativas de todo tipo que surjan desde la ciudad de Estella-Lizarra.

Características principales

  • Con aforo de asistentes variable de entre 20 y 45 personas según disposición de mesas y sillas.
  • Luz natural y artificial en zonas diferenciadas.
  • Equipada con mobiliario para profesor y alumnos. Pizarras. WIFI.
  • Utilizadas en cursos de formación, zona de trabajo de monitores de grupos, dinámicas de grupo, ...

Rocódromo - Gimnasio

El Gimnasio - Rocódromo es otro de los grandes espacios de uso múltiple del Albergue Oncineda. En éste caso tiene por objeto favorecer la estancia de grupos de niños y adolescentes usuarios del albergue municipal así como la de atender a iniciativas deportivas o artísticas de todo tipo que surjan desde la ciudad de Estella-Lizarra.

Características principales

  • Aforo máximo de asistentes 130 personas.
  • Luz natural y artificial en 2 zonas diferenciadas.
  • Salón con una superficie de aproximadamente 220 m2 .
  • Cuenta con colchonetas, rocódromo equipado con barras y anclajes de seguridad y suelo acolchado. Mesa de ping - pong, WIFI.
  • Utilizada en cursos de formación (Pilates, Yoga, TaiChi,Kung Fu, Boulder, ...), presentaciones de grupos, zona de juegos para grupos, ludoteca, ...

Sala de estar y TV

Es un espacio modesto pero bastante usado por los alberguistas del Albergue Oncineda. En éste caso tiene por objeto favorecer la convivencia de todos los usuarios del albergue municipal y dar servicio a todos los que llegan y quieren descansar o conectarse con sus familias o allegados a través de Internet..

Características principales

  • Aforo máximo de asistentes 20 personas.
  • Luz natural y artificial.
  • Sala con una superficie de aproximadamente 40 m2 .
  • Cuenta con sofás, alfombras, mesas, sillas, mueble librería, WIFI, tres ordenadores de uso libre, Televisión, ....
  • Utilizada básicamente como salón - living room, zona de lectura, ...

Desde el Albergue de Estella Oncineda pensamos, ya hace años, que todas las personas tienen derecho a disfrutar del ocio y el turismo. Por ello hemos ido reformando gran parte de nuestras instalaciones para que las personas con discapacidad física encuentren un alojamiento cómodo y atractivo. Ya desde nuestra primera reforma hace más de 15 años conseguimos eliminar un gran número de barreras físicas y de comunicación, razón por la cual, año tras año, recibimos un buen número de grupos compuestos en mayor o menor medida por personas con discapacidad. 

Habitaciones accesibles

El total de nuestras habitaciones pueden ser utilizadas por personas con discapacidad. A las habitaciones de las plantas primera y segunda se accede sin ningún tipo de barrera gracias a la presencia de un ascensor que permite llegar a las mismas.

Las puertas de acceso a habitaciones y baños también son accesibles. En el interior de las habitaciones el mobiliario se encuentra distribuido de tal forma que permite acceder a las camas directamente disponiendo de un círculo libre de obstáculos superior al 1,20 m de diámetro, lo cual permite tanto la estancia como el desenvolvimiento interior de personas en silla de ruedas. Además, como se puede ver en la descripción general de nuestra instalación, muchas de los dormitorios cuentan con camas y no literas.

Baños accesibles

Los aseos y duchas, con excepciones, son colectivos, pero además contamos con un bloque de ellos para uso exclusivo de personas con discapacidad el cual cumple con todos los requisitos de accesibilidad. Dicho bloque cuenta con dos duchas de grandes dimensiones sin ningún tipo de barreras físicas.

Además, en las plantas de habitaciones (1ª y 2ª) los bloques de baños cuentan todos con aseos y lavabos accesibles.

Alojamiento y accesos

La instalación presenta un correcto contraste cromático entre suelos, paredes, puertas y mobiliario. Pasillos, habitaciones, salas, comedor y baños cuentan con pavimentos duros, antideslizantes, continuos y planos. 

En el Albergue de Estella - Oncineda resultan de gran interés, para grupos y personas con discapacidad, tanto  las instalaciones interiores (acceso al albergue, recepción, bar, restaurante, salas, salones, ascensores, escaleras…) como las exteriores (zona deportiva, jardines, aparcamiento, …): Todas las zonas permiten el disfrute sin barreras que lo impidan.

next
prev